Carabineros pasó a segundos de fatal accidente en Canal Ifarle y patrulla no se detuvo
Fotografía:

Carabineros pasó a segundos de fatal accidente en Canal Ifarle y patrulla no se detuvo


Por Marcelo Ramírez | 19 Febrero 2020 13:50
COMPARTIR

La Octava Zona de Carabineros, confirmó una investigación interna tras el actuar de una patrulla que pasó a sólo segundos de ocurrido el accidente en el Canal Ifarle de Talcahuano, hecho en el que falleció un conductor de 28 años. Este último quedó atrapado al interior de la cabina del móvil que cayó al cause de agua, luego de chocar contra un árbol.

El Jefe de Zona de Carabineros (s) general Mario Sepúlveda Peralta, indicó que "efectivamente, alrededor de las 4 de la mañana hubo un accidente en donde, lamentablemente, resulta fallecida una persona tras caer a un canal. Fue rescatado por personal de Bomberos. Concurre SIAT y se verifican videos de grabaciones en el lugar. Se logró determinar que pasó un radiopatrulla por el sector".

Consultado por una presunta persecución policial por parte de Carabineros al vehículo accidentado, indicó que "se está determinando a través de una investigación interna que tenemos nosotros, Carabineros, que se ha dispuesto el día de hoy, con la finalidad de aclarar estos hechos".

Por mayor transparencia, la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió al lugar del accidente por instrucción del Ministerio Público para trabajar en el sitio del suceso. Desde dicha unidad investigativa, se informó que las cámaras de Inacap situaron la patrulla en el sitio del suceso a sólo segundos de que el vehículo del fallecido cayera al lugar. Se indaga por qué los uniformados a bordo del móvil policial continuaron con su marcha sin prestar ayuda al malografo conductor.

ETIQUETAS: