Ataque incendiario en Cañete dejó container y vehículo de CMPC con daños
Fotografía: Imagen de archivo

Ataque incendiario en Cañete dejó container y vehículo de CMPC con daños


Por Marcelo Ramírez | 19 Febrero 2020 17:00
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario se registró la noche de este martes en Cañete, al interior del fundo Lanalhue, de propiedad de Forestal Mininco, en el cono sur de la provincia de Arauco.

Acorde a los antecedentes, cerca de las 21:30 horas un grupo de sujetos encapuchados y armados llegaron al lugar y tras intimidar al guardia, prendieron fuego a un container que operaba como garita, y escaparon en una camioneta robada desde el lugar.

Lee también: Cancelan Alerta Amarilla para Santa Juana tras control de incendio forestal

Robert Contreras, intendente (s) del Biobío, señaló que “es un hecho bastante grave, se quemó la caseta de un guardia, nuevamente se ataca un lugar de trabajo de personas que no tienen relación con ningún tipo de hecho de violencia”.

“Hacemos un llamado a la forestal para que presente las querellas respectivas puesto que está en un lugar privado”, agregó.

Tras el patrullaje respectivo en el lugar del ataque incendiario en Cañete, fueron encontrados dos panfletos en los que se vincula el ataque a la causa mapuche, debido a que se exige la liberación de los denominados presos políticos mapuche y la salida de las forestales del wallmapu.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: