Salud confirma que estudiante varada en China estará en cuarentena en su casa
Fotografía: Fotografía: Captura Instagram

Salud confirma que estudiante varada en China estará en cuarentena en su casa


Por Antonio González | 18 Febrero 2020 12:09
COMPARTIR

Este martes llegó a Chile Vanessa García, la chilena que se mantenía varada en el aeropuerto de Chengdu, en China, debido a la postergación indefinida del vuelo que la traería de vuelta a nuestro país a raíz del coronavirus COVID-19.

Tras su arribo al aeropuerto de Santiago, la seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, se reunió con ella para informarle los protocolos correspondientes. "Ella se va a Concepción y el Seremi de Biobío se hará cargo del respectivo seguimiento", dijo la Autoridad Sanitaria metropolitana.

Lee también: Penquista que regresa desde China podría quedar con aislamiento en su casa

En tanto en el Biobío, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, confirmó que vigilarán a la paciente por 14 días como caso sospechoso por COVID-19. "Se determinó 14 días, porque si no hay manifestaciones de algún síntoma del coronavirus, en estos 14 días ya ella no tiene ningún riesgo", dijo.

"La idea es que ella esté en su hogar con mascarilla, con guantes, con lavado de manos. Las medidas de precaución tiene que respetarlas. El riesgo es muy bajo que ella tenga coronavirus", agregó la Autoridad Sanitaria.

Del mismo modo, Muñoz aclaró que se adelantó el arribo de Vanessa al Aeropuerto Internacional Carriel Sur para las 14 horas.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1229757166635995137

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: