“No me hueís”: Actor sorprende usando modismos chilenos en serie de Star Trek
Fotografía:

“No me hueís”: Actor sorprende usando modismos chilenos en serie de Star Trek


Por Sergio Fuentes | 18 Febrero 2020 12:23
COMPARTIR

- La serie de Amazon Prime Video llamada "Star Trek: Picard", es una nueva producción sobre la famosa saga espacial y en su último episodio, los “chilenismos” incorporados por el actor chileno-venezolano que interpreta al capitán Cristobal Ríos no pasaron desapercibidos.

Se trata del actor Santiago Cabrera, quien nació en Venezuela ya que sus padres eran diplomáticos chilenos en esa nación y en el último episodio emitido, sorprendió al utilizar varios modismos chilenos como: “¡Chesumare!” ó “¡No me hueí!”.

Tales gritos corresponden al cuarto capítulo de la serie, llamado “Absolute Candor” donde el personaje “Cristobal Ríos”, capitán de la nave, sufre un ataque espacial.

Ahí el Capitán y su holograma mantienen una conversación que incluye estas palabras, donde incluso lanza un “puta, la nave horrible”.

La serie que contará 10 capítulos en su primera temporada cuenta con la participación de Sir Patrick Stewart, Michelle Hurd, Alison Pill y Harry Treadaway.

Cabe destacar que el actor de padres chilenos ya ha participado de otras producciones como Héroes, Big Little Lies, Cover Affairs, Dexter, The Mindy Project, entre otras.

https://youtu.be/1JZVrp4zeg4
ETIQUETAS: