Iván Moreira llamó a boicotear marca de cuadernos por “lucrar con la violencia”
Fotografía:

Iván Moreira llamó a boicotear marca de cuadernos por “lucrar con la violencia”


Por Sergio Fuentes | 18 Febrero 2020 08:43
COMPARTIR

El senador Iván Moreira (UDI) hizo un llamado a no comprar la marca de cuadernos “Colón”, porque según indicó lucra con la violencia.

El parlamentario a través de su cuenta de Twitter, publicó una fotografía de la portada de un cuaderno donde se puede apreciar a un joven que sostiene una lata de pintura y una máscarilla con filtro.

“Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo. Lucrando con la violencia. Cero responsabilidad social corporativa”, sostuvo el legislador.

Quien además añadió, “ténganlo presente los que compren útiles escolares: no compre Cuadernos Colón”.

“Esto es incitar a la violencia o al menos aprovecharse de ella. No me vengan con la excusa que es sólo graffiti”, concluyó.

https://twitter.com/ivanmoreirab/status/1229393699022524417

Colón salió al paso

Tras esto, la marca Colón decidió aclarar la polémica denuncia de Iván Moreira, que incluso fue replicada por Axel Kaiser.

Este último calificó el arte de las portadas de Colón como el reflejo de “la descomposición cultural profunda que afecta a Chile y por qué el problema será tan difícil de corregir”.

Ante tales acusaciones, la empresa indicó que “desde 2014 Colón ha mantenido una línea de cuadernos que tiene como objetivo principal promover el arte urbano, especialmente el grafiti, entendido como una expresión artística”.

En esta línea, explicó que las cuestionadas portadas corresponden a “una colaboración con Fisek, uno de los artistas urbanos más reconocidos del país”.

“En base a este trabajo en los últimos 6 años Colón ha generado más de 50 tapas de cuadernos con este tema, junto a una serie de otras líneas, como naturaleza, playas, animación japonesa, colores pastel, Retro, Video Juegos y Deportes Urbanos, entre otras”.

“Lamentamos sinceramente si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este año hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención, la cual siempre ha sido promover el arte urbano, algo que venimos haciendo hace años”, finalizaron.

ETIQUETAS: