Gremio del Transporte Público de Concepción acusa que son los más perjudicados tras error del INE
Fotografía:

Gremio del Transporte Público de Concepción acusa que son los más perjudicados tras error del INE


Por Antonio González | 18 Febrero 2020 15:32
COMPARTIR

Tras conocer la información respecto al error en el cálculo del IPC, el gremio de conductores del Transporte Público de Concepción alegaron que son ellos los más perjudicados con estas políticas de cálculos basado en datos erróneos.

Por medio de un comunicado, expresaron que durante muchos años los conductores han pedido un cambio en el sistema de cálculo de la tarifa con los distintos Seremi de Transportes.

Lee también: Hombre encontrado muerto en Concepción tenía lesiones por arma de fuego

En el escrito argumentaron que durante mucho tiempo han acusado "una posible manipulación en el resultado final, que permitió congelar la tarifa del Trasporte Público en Concepción durante muchos años (bordeando siempre los 500 pesos), exponiendo intrínsecamente el congelamiento del salarios de los trabajadores en más de una década, los que mayoritariamente son porcentuales".

Los conductores recuerdan que en la Región Metropolitana la tarifa "era más barata que aquí y con el tiempo ha superado notoriamente este valor".

Finalmente argumentaron que "el tiempo da la razón. Este ente debería ser autónomo y no depender de las autoridades o gobiernos de turno quienes, a su voluntad manejan datos y estadísticas perjudicando a sectores minoritarios para favorecer popularmente a la población electora".

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: