Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Coronavirus: Este martes llega a Concepción estudiante que estuvo atrapada en China

Fotografía: Cedida

Publicado por Antonio González

18/02/2020 08:14:35

Este martes durante la mañana llegará a suelo nacional la joven de Hualpén que se encontraba en China, quien producto de la cuarentena por el coronavirus no podía regresar. Según informaron autoridades de salud, se someterá a un estricto protocolo para evitar la llegada del virus a Chile. 

Vanessa García se encontraba en el país asiático de intercambio por la Ucsc cuando apareció el brote de COVID-19, por lo cual se mantuvo en cuarentena en su departamento. 

Rosa Oyarce, seremi de Salud Metropolitana, explicó que “tenemos los dispositivos ya preparados, para cualquier caso, no excepcionalmente este caso, sino cualquiera que llegue bajo la misma condición va a recibir el mismo trato, es decir, se activan los dispositivos y eso es lo que se va a hacer". 

Además, indicó que se mantendrá en aislamiento "en su casa probablemente”, en Hualpén, donde reside. 

En tanto, Vanessa señaló que “los procedimientos en Hong Kong fueron muchas tomas de temperatura, para asegurarse de que no tuviera coronavirus. Tuve que llenar un formulario en el que me preguntaron si tenía algún síntoma”. 

Tras su llegada a Santiago, Vanessa se trasladará hasta Carriel Sur una vez que se someta a todos los controles preventivos en el aeropuerto de Santiago, que consisten en la toma de temperatura y responder un cuestionario con preguntas para prevenir contagios.

Cargando....