Penquista que regresa desde China podría quedar con aislamiento en su casa
Fotografía:

Penquista que regresa desde China podría quedar con aislamiento en su casa


Por Marcelo Ramírez | 17 Febrero 2020 18:06
COMPARTIR

Para mañana, alrededor de las cinco de la tarde, está programado el retorno a Chile de Vanessa García, estudiante de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que estuvo en China durante cuatro meses, para aprender chino mandarín.

La joven vivió una verdadera odisea para salir del gigante asiático en medio de la alerta sanitaria por Coronavirus. Tras perder un vuelo y conseguir pasajes hacia España, la universitaria llegará primero a Santiago.

Al respecto, la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, aseguró que la estudiante “va a pasar por todos los controles por quienes pasan por el país asiático”.

Agregó que “tenemos claridad y todos los dispositivos preparados para cualquier caso, no excepcionalmente ese caso, sino cualquiera que llegue bajo la misma condición va a recibir el mismo trato”.

Al ser consultada respecto de las medidas que podría tener Vanessa en su arribo a Chile, la autoridad de salud confirmó que “aislamiento en su casa probablemente, eso es lo que vamos a hacer”. Aclaró que las personas contagiadas con el virus pueden tardar hasta 21 días en presentar síntomas.

ETIQUETAS: