Pacientes norteamericanos evacuados de crucero en cuarentena por coronavirus llegaron a Estados Unidos

Pacientes norteamericanos evacuados de crucero en cuarentena por coronavirus llegaron a Estados Unidos Fotografía: Contexto

El primer avión con estadounidenses evacuados de un crucero Diamond Princess, en cuarentena en Japón por el nuevo coronavirus, aterrizó en la Base Aérea de Travis, en California, a las 07:29 GMT de este lunes, informaron medios locales.

Los pasajeros quedarán en cuarentena durante 14 días en esta base ubicada 70 km al noreste de San Francisco.

Lee también: Fiscalía detalla que femicida de Mulchén tenía orden de alejamiento contra la víctima

Un segundo vuelo con el resto de los más de 300 ciudadanos estadounidenses y familiares evacuados del crucero debía aterrizar en una base en San Antonio, Texas. De esta cifra, 14 personas resultaron contagiados con el nuevo coronavirus, anunció el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Otras 99 personas dieron positivo del nuevo coronavirus en las pruebas que se realizan en el Diamond Princesss, informaron este lunes medios japoneses, que citan cifras del ministerio de Salud.

Estos nuevos contagios elevan a 454 los casos detectados en el crucero. El ministerio de Salud no confirmó en lo inmediato estos informes.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

Cerrar Publicidad (10s)