Cerrar Publicidad (10s)

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevé que las temperaturas máximas, humedad relativa y viento para la región del Biobío, alcancen valores relevantes entre este lunes 17 y el miércoles 19 de febrero, por lo que la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas.

Cabe señalar, que además de las altas temperaturas, estas condiciones meteorológicas son relevantes para la propagación de incendios forestales, por lo que la Alerta estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Lee también: Macabro femicidio en el Biobío: Sujeto degolló y quemó a su expareja

"A pesar de que la percepción con esta lluvia que tuvimos de madrugada es algo positivo, pero ya a partir de mañana y a lo menos hasta el día jueves las temperaturas subirán, principalmente en valle y precordillera. Esto sumado a la humedad y a la velocidad del viento hace que se den las condiciones para la propagación de incendios forestales", detalló el director regional de Onemi Biobío, Alejandro Sandoval.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Cargando más noticias...