Jueves 09 de Abril de 2020 |  16.48 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Fotografía: Captura Instagram

Ucsc compromete ayuda para estudiante de Hualpén atrapada en China por el coronavirus

15/02/2020 21:06:02

Publicado por Antonio González

Por medio de un comunicado, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Ucsc) comprometió ayuda para la estudiante de Hualpén, quien está atrapada en China producto de la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus COVID-19. 

En el texto, la casa de estudios explicó que "como Universidad expresamos nuestra preocupación por la estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial, Vanessa García Sánchez, quien finalizó una pasantía en Mianyang, Provincia de Sichuan, China". 

En el mismo escrito, la Universidad informó que tanto la Dirección de Relaciones Institucionales, como la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, tomaron contacto con la estudiante y su familia, y también han estado comunicados con la Unidad de Emergencias Consulares de la Cancillería para atender su caso. 

"Vanessa se encontraba realizando una pasantía en la Southwest University of Science and Technology (SWUST) que finalizó en enero pasado, y optó por continuar unas semanas en China, programando su regreso el 16 de febrero. Sin embargo, la situación de emergencia sanitaria internacional ante el Coronavirus provocó la cancelación de vuelos desde y hacia China por parte de diversas aerolíneas, sin fecha estimada de reprogramación, lo que afectó a la estudiante", detalló el comunicado. 

Ante esto, la Dirección de Relaciones Institucionales y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC comprometió su apoyo a Vanessa para su regreso, y financiar el pasaje solicitado por su familia.

"Esperamos confiados en Dios que Vanessa pueda retornar sin problemas a su país y reunirse con su familia", cerró el texto.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)