Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Coronavirus: Angustiante experiencia vive universitaria de Hualpén atrapada en China

Fotografía: Cedida

Publicado por Antonio González

15/02/2020 13:41:27

Un angustiante momento vive una joven de Hualpén que se encuentra en un aeropuerto de China sin poder salir, esto por las restricciones impuestas por el país asiático producto del coronavirus COVID-19. 

Su familia acá en el Biobío clama por ayuda, tanto a las autoridades nacionales como a las autoridades académicas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Ucsc), casa de estudios que envío a la joven de intercambio a China. 

Se trata de Vannesa García, estudiante de ingeniería comercial en la Ucsc, quien viajó hasta la ciudad de Mianyang gracias a un programa de intercambio desde septiembre hasta enero, con el propósito de aprender chino mandarín. 

Pero la joven no contaba en sus planes con el brote del virus, el que generó la cancelación de su vuelo y dejándola atrapada en el aeropuerto de Chengdu, una ciudad al suroeste de China, tras el cierre de las fronteras. 

"Estoy durmiendo en el piso, tapada con casacas, con polerones, haciéndome paredes con mis maletas para que no me entre el frío. No he comido mucho porque he agotado el último dinero que tenía en taxi, tren y ha sido bastante duro en este minuto", relató llena de angustia la estudiante hualpenina.

En tanto, Mónica Sánchez, madre de la joven explicó que el consulado chileno en China se puso en contacto con su hija para ofrecer ayuda. 

Además, la madre de la joven dijo que "su pasaje lo tenía para el domingo 16 (de febrero) de Chengdu a Sao Paulo y Sao Paulo a Santiago. Fue cancelado, logramos que ella saliera de donde estaba hospedada a la estación de trenes y llegar al aeropuerto, porque así nos daba la seguridad de buscar un vuelo de ahí y comprárselo para que se viniera", cerró. 

Cargando....