Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sernameg llama a “Amar sin Violencia” en este 14 de febrero

Publicado por Ramírez

14/02/2020 09:33:49

En la celebración del 14 de febrero, donde observamos múltiples muestras de amor, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género ha llamado este año a “Amar sin Violencia”, impulsando una campaña de prevención enfocado especialmente en la población joven.

“El mensaje busca informar a la población de todos los tipos de violencia que pueden surgir, incluso en situaciones que alguna gente las aprecia como normales, como es el caso de revisar el celular de su pareja, censurar alguna prenda de vestir, entregar las claves de redes sociales o controlar las amistades”, comentó Lissette Wackerling, directora regional del SernamEG.

La actividad de difusión se realizó en la Plaza Independencia de Concepción, en coordinación con el Centro de la Mujer (CDM) de la capital regional, donde a través de una entretenida dinámica se conversó con los transeúntes sobre los mitos del amor romántico.

“Creemos que es importante antes de enamorarse de otro, amarnos a nosotros mismas como mujer, reconociendo nuestro potencial y poder creativo. Conociendo quienes somos, disminuimos el riesgo de relaciones tóxicas”, indicó Paulina Betancourt, Coordinadora del CDM de Concepción.

“El desmitificar el amor romántico está ligado con nuestra campaña de Amar sin Violencia ya que nos puede indicar algunos indicios de violencia contra la mujer, en especial algunas señales que nos gustaría compartir con la ciudadanía, como son los ejercicios de control, manipulación o humillación hacia la pareja”, completó la directora regional del SernamEG.

Durante la actividad se realizó además la difusión del número 1455, que es fono de Orientación en Casos de Violencia Contra la Mujer que dispone el SernamEG, que está en funcionamiento hace ya un año, y donde el 2019 la región del Biobío fue la tercera del país en cantidad de consultas.

Cargando....