CMPC y Socabio fueron en ayuda de 300 familias afectadas por incendios rurales en Biobío y Araucanía
"Un funcionario norcoreano fue ejecutado por ir a un baño público cuando debía estar en cuarentena para prevenir la posibilidad de contagios del coronavirus "COVID-19", según consignó el Daily Mail con información de medios norcoreanos.
El funcionario del área comercial fue arrestado e inmediatamente disparado cuando se descubrió su acción, informó por su parte el periódico Dong-a Ilbo. El oficial fue puesto en cuarentena en función con los lineamientos del régimen, porque el funcionario tuvo un viaje a China.
Lee también: Plan Cannabis 2020: PDI incauta 16 mil plantas de marihuana
Así las cosas, Corea del Norte, el país gobernado por el líder Kim Jong-un, habría adoptado una de las decisiones más drásticas del mundo para evitar el contagio y la propagación del coronavirus en el país.
Es que de acuerdo con reportes de medios internacionales, el funcionario del comercio fue arrestado y ejecutado tras ir a un baño público mientras debía estar aislado para evitar el contagio por "Covid-19".
Corea del Norte no ha confirmado ningún caso del virus, e impuso duras medidas para evitar que la enfermedad traspase sus fronteras. Días antes de conocerse la ejecución se había informado que otro funcionario del régimen fue enviado a exilio en una granja norcoreana, luego que se confirmara que intentó encubrir los viajes que había realizado a China, en medio de la alarma mundial por COVID-19.
Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: Facebook, Instagram y Twitter.
Noticia escrita por equipo sabes.cl