Penquista muere en choque con camión incendiado en Cañete: Nadie lo retiró de la carretera
Fotografía: Fotografía: Cedida

Penquista muere en choque con camión incendiado en Cañete: Nadie lo retiró de la carretera


Por Antonio González | 14 Febrero 2020 11:30
COMPARTIR

Una persona fallecida y tres heridos de gravedad dejó el violento choque de un vehículo menor contra un camión abandonado, que estaba en medio de la ruta desde el miércoles 5 de febrero, tras sufrir un ataque incendiario en la ruta P 72S, a la altura del sector Colo Colo en la comuna de Cañete.

De acuerdo a lo consignado por el medio local ConectaTV, este es el tercer accidente que se registró en el lugar contra el mismo camión.

Lee también: Sernameg llama a “Amar sin Violencia” en este 14 de febrero

"Por causas que se investigan, (el conductor) no se habría percatado de la presencia de un camión que se encontraba estacionado. Cabe señalar que dicho camión se encontraba quemado por la acción de terceras personas. La persona fallecida es una mujer, la acompañante, mientras que el conductor resultó lesionado y dos menores de 11 y 9 años también resultaron con lesiones de diversa gravedad", dijo el Capitán Daniel Saavedra, de la SIAT de Concepción.

La víctima fatal fue identificada como Rosalía Valdebenito Saravia de 62 años, con residencia en la comuna de Concepción.

En tanto, el Intendente (S) del Biobío, Robert Contreras, lamentó el hecho y aclaró que el Ministerio Público llevará adelante la investigación. Además señaló que como Gobierno recopilarán información para indagar en las responsabilidades sobre el retiro del camión y así conocer si correspondía al dueño del vehículo o Vialidad.

"Esperamos que se tomen las medidas pertinentes y se pueda encontrar a los responsables", cerró la autoridad regional.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: