Padre de menor que aparece en campaña acusada de sexualizar la infancia acusa bullying contra su hija
Fotografía:

Padre de menor que aparece en campaña acusada de sexualizar la infancia acusa bullying contra su hija


Por Sergio Fuentes | 14 Febrero 2020 14:54
COMPARTIR

- Días atrás se generó una denuncia en redes sociales contra varias marcas de ropa interior y de zapatos, por sexualizar a menores de edad con la publicidad escolar.

La primera denuncia fue contra la empresa “Monarch”, quien publicó una gigantografía de una pequeña comiendo helado mientras modelaba una par de calcetines escolares.

Al poco rato de esta funa, se dio a conocer que la marca “Mota” también estaba cometiendo esta mala práctica, ya que también utilizó a una menor para una de sus publicidades de ropa interior.

No obstante, estos no fueron los únicos casos que se dieron a conocer, ya que la marca de zapatos “C/Moran” también fue duramente criticada por “hipersexualizar la infancia”.

Fue así que desde La Rebelión del Cuerpo acusaron a la marca de objetivizar e hipersexualizar a niñas, “ya que se asume que si estás en el colegio eres menor de edad, tienes menos de 17 años”.

https://www.instagram.com/p/B8bp0lqARqR/?utm_source=ig_web_copy_link

El padre de una menor

A esta polémica que desató críticas para las empresas y empresas de publicidad, también se sumaron los padres de los menores de edad.

Fue el padre de una joven de 17 años que participó en la publicidad de C/Morán, quien se contactó con el matinal Contigo en La Mañana para realizar sus descargos ante las críticas.

El hombre señaló que hasta esta semana la vida de su hija era normal e incluso sus amigos y compañeros la felicitaban por sus incursiones en publicidad, pero todo cambió. Según acusa, le han hecho bullying y viven un calvario como familia.

"En el caso de mi hija, lo que está mostrando ella es lo que muestra la sociedad. Si uno se mete a redes sociales y ve cómo se visten los niños, o lo ve en los colegios, los liceos, esa es la forma en que se visten. A mi juicio, no es que la publicidad esté incitando a un determinado comportamiento, para mí, la publicidad es un reflejo de lo que pasa en la sociedad", dijo el hombre en el matinal.

Según contó, él mismo acompañó a la menor cuando se tomó las fotografías para la marca CMoran y vio las imágenes: "a mí no me llamó la atención, nunca pensé que tenía nada sexual, hasta que apareció alguien que dijo 'esto es sexual'."

"Hace dos días atrás esto era completamente normal. Yo no sé si alguien veía un tema de sexualidad en estas fotos", agregó. 

"Es mi punto de vista, que puede ser discutible, que puede estar equivocado... Pero, si uno quiere mirar algo de manera sexual, todo está sexualizado. Yo puedo ver lo que quiero ver, y cada persona ve lo que en sus estructuras mentales y experiencias lo hacen ver. Lo que a mí me complicó fue la postura de la Defensoría de la Niñez", acusó.

De acuerdo con su relato, su hija ve la participación en comerciales "como un hobbie. Es como una actividad aparte que la hace feliz. Nosotros como papás la apoyamos, la acompañamos y vemos su fotos".

Sin embargo, afirma que "a raíz de esta denuncia de la Defensoría de la Niñez, que entiendo que su trabajo es proteger al niño, a mi hija le han hecho ciberbullying, diciéndole como mínimo que es prostituta, entonces ahí se producen contradicciones".

"Se ve a los niños como objeto y no como sujetos. Estamos todos en una campaña por la equidad de género y creo que se está violentando a una niña, le han hecho violencia psicológica. El mismo Estado", criticó mientras pidió un mayor cuidado en la forma que se hace la denuncia. 

Qué han dicho las marcas

Hasta el momento las únicas tiendas que se han pronunciado al respecto han sido Monarch, quien quitó toda la publicidad ya que no representaba “el pensamiento de la empresa”.

Por su parte C/Moran, pidió disculpas y también va a retirar la publicidad tanto de sus tiendas físicas como de su página web.

“Queremos informar que jamás ha sido nuestra intención causar controversias o interpretación diferente a otro tema que no sea de moda juvenil”, fue parte del mensaje que publicaron en su perfil de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B8heASRDNN8/?utm_source=ig_web_copy_link
ETIQUETAS: