Plan Cannabis 2020: PDI incauta 16 mil plantas de marihuana
Fotografía:

Plan Cannabis 2020: PDI incauta 16 mil plantas de marihuana


Por Marcelo Ramírez | 13 Febrero 2020 21:08
COMPARTIR

En el marco del desarrollo del “Plan Cannabis 2020” de la Policía de Investigaciones de Chile, en la Región de Coquimbo, se desarrollaron operaciones en la Provincia de Limarí, la que culminó con una gran incautación de cannabis..

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena, apoyados por la Brigada Aeropolicial, desarrollaron indagaciones, que les permitieron ubicar gran cantidad de cultivos ilegales de cannabis en la comuna de Ovalle.

“En marco de esta operaciones, se desarrolló la primera etapa del Plan Cannabis en la provincia de Limarí, donde se logró la erradicación de estos cultivos ilegales, en sectores de difícil acceso, logrando sacar de circulación más de 16 mil plantas, las que podían haber sido comercializadas en la región.” indicó el Comisario Marcelo Chepillo, de la Brianco La Serena.

Con la incautación de estas plantas, se logró sacar de circulación más de 8.000.000 dosis de cannabis, la que en el mercado informal, podrían haber significado ganancias ilegales por más de $ 8.000.000.000.

Por su parte, el Intendente (S) de la región de Coquimbo, Iván Espinoza, indicó que: “En el marco de los operativos se logró sacar de circulación una gran cantidad de droga. Es muy destacable la labor realizada por los equipos de la Policía de Investigaciones, esta acción no solamente saca de circulación narcóticos dañinos para nuestra población, sino que también significa un importante golpe al narcotráfico ".

ETIQUETAS: