24/02/2020 | 15ºC Concepción |
ACTUALIDAD COMUNAS CONCEPCIÓN DESTACADO SALUD

Dan de alta a padre de jóvenes muertos por Hanta: La madre sigue en la UTI del Hospital de Concepción

Fotografía: Cedida
Los padres un niño de 3 años y un joven de 19, ambos fallecidos por Hantavirus tras contagiarse en Panguipulli, región de Los Ríos, se recuperan favorablemente en el Hospital Regional de Concepción donde recibieron tratamiento para el virus, tanto así que el padre fue dado de alta la jornada de ayer jueves.

Desde la UCI Médica del Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB), comunicaron que el padre fue dado de alta la tarde de ayer 12 de febrero, mientras que la madre fue trasladada desde cuidados intensivos a intermedios, y que se espera su alta médica en las próximas 24 horas.

Lee también: Dos hijos murieron| Familia que contrajo Hantavirus está internada en Hospital de Concepción

La familia se habría contagiado en una zona rural de Panguipulli. El primer afectado fue el menor de 3 años, quien murió en Valdivia el pasado 31 de enero a causa del contagio. En tanto, el joven de 19 años murió la jornada del lunes 10 de febrero, en el Hospital Regional de Concepción.

Paciente proveniente de Chillán

En el Hospital de Concepción permanece otro paciente derivado desde Chillán e ingresado al centro asistencial penquista el 7 de febrero por Hantavirus, quien ha tenido una evolución favorable.

Desde la UCI Médica del HGGB explicaron que mejoró su condición cardiológica y respiratoria, por lo que estaría en condiciones de ser retornado a su hospital de base en la Región Ñuble dentro de las próximas 24 horas.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.