Conaf rectifica superficie quemada en Penco: Serían alrededor de 50 hectáreas consumidas
Fotografía: Fotografía: Conaf Biobío

Conaf rectifica superficie quemada en Penco: Serían alrededor de 50 hectáreas consumidas


Por Antonio González | 13 Febrero 2020 11:39
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) rectificó la mañana de este jueves la superficie afectada por el incendio forestal en la comuna de Penco. Finalmente y de forma preliminar serían de 40 a 50 hectáreas consumidas por las llamas.

Tras el relevo de los equipos que trabajaron durante la madrugada y una inspección con luz día del área afectada, denominada como "Coihueco", los equipos de emergencia confirmaron la real afectación producto de las llamas.

Lee también: Lanzan con dron más de 200 papelillos de droga a la cárcel: Gendarmes notaron aeronave 

"Ahora ya con mayor claridad, son alrededor de 40 a 50 hectáreas y estamos a la espera de confirmar la superficie definitiva", dijo el jefe de incendios de Conaf Ñuble, Manuel Garrido.

Sobre el por qué durante la noche se dijo que eran 120 hectáres las afectadas, Garrido explicó que "hubo algún error producto del humo diseminado y no podía apreciarse bien, en horas de la noche la superficie sentimos que había mayor afectación".

En cuanto al incendio, éste permanece activo en la comuna de Penco pero sin avance, donde están trabajando en dos flancos, el derecho bajo combate de brigadistas de Arauco y el flanco izquierdo que combaten los brigadistas de Conaf, con apoyo de Bomberos y Brigadas de la Armada.

https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1227915942744686593

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: