Alibaba aumentó sus ventas trimestrales en medio de crisis por el coronavirus
Fotografía:

Alibaba aumentó sus ventas trimestrales en medio de crisis por el coronavirus


Por Sergio Fuentes | 13 Febrero 2020 18:35
COMPARTIR

La compañía china de comercio electrónico, Alibaba superó las estimaciones de los analistas para su tercer trimestre, apoyado por ventas récord del Día de los Solteros y por la demanda por su negocio de computación en nube.

Fue así como la empresa del gigante asiático obtuvo un beneficio neto de 146.101 millones de yuanes (US$ 20.957 millones) en los primeros nueve meses de su año fiscal (abril-diciembre), un 136,5% más que en el año anterior.

La mayor parte de los ingresos que genera la empresa provienen de las venta de publicidad y servicios promocionales a terceras firmas que ofrecen productos en Taobao y Tmall, los sitios de comercio electrónico.

La empresa dijo que estaba apoyando la lucha contra el brote de coronavirus que vive su mercado local, asegurando los suministros de productos de primera necesidad y dando medidas de alivio a los negocios con los que opera.

Además, el banco digital MYbank -operado por la filial de Alibaba Ant Financial- anunció que ofrecerá 20.000 millones de yuanes (unos US$ 2.868 millones) en créditos a firmas en China.

La ganancia neta atribuible a accionistas ordinarios aumentó a 52,310 millones de yuanes. Los ingresos crecieron un 38% a 161,460 millones de yuanes, superando estimaciones de 159,280 millones de yuanes.

ETIQUETAS: