“Perdí mi casa”: Empresario que denunció a Hasbún por coimas se quebró en matinal de CHV
Fotografía:

“Perdí mi casa”: Empresario que denunció a Hasbún por coimas se quebró en matinal de CHV


Por Sergio Fuentes | 12 Febrero 2020 09:16
COMPARTIR

- Bruno Fulgeri es el empresario contratista del MOP que denunció por coimas al ex diputado UDI, Gustavo Hasbún, quien llegó hasta el matinal Contigo En La Mañana a explicar lo sucedido, donde no aguantó y se quebró hasta las lágrimas.

Recordemos que fue un audio en donde se escucha al militante gremialista involucrar directamente al ministro de Economía y exsubsecretario del MOP, Lucas Palacios, donde asegura que hará favores a cambio de dinero.

“Mándame todos los datos de la empresa para ver qué puedo hacer. Yo voy a hablar con Lucas Palacios o alguien del MOP, pero necesito que me mandes todos los datos y me expliques quien tiene que tomar conocimiento, que dirección y además quien es la persona responsable. Yo lo veo. Ya pero hueón, ojo, que esto cuesta plata”.

A raíz de esto, la Fiscalía de Alta Complejidad ya inició una investigación que podría incluir la declaración del actual titular de Economía, pese a que ya fue respaldado por el Gobierno.

Fulgeri estaba en el espacio televisivo comentando el audio que se filtró, cuando no pudo evitar romper en llanto al referirse al pésimo momento económico que atraviesa a raíz de esta situación.

“Esto es muy difícil…”, dijo, antes de quebrarse en pantalla, agregando que “a mí me cuesta hablar del cambio de vida”.

“Es difícil decirle a tu hijo, que te pide… ‘papá, yo quiero vivir igual que antes, ¿qué pasa, papá? ¿por qué?’. O es difícil cuando tu hijo va a la iglesia y le dicen ‘¿qué es lo que quieres pedir?’ y tu hijo llena un papel diciéndole, ‘quiero pedirle a Dios que le paguen a mi papá su trabajo’. Entonces, en esas condiciones no se puede vivir. Yo perdí mi casa, perdí mi calidad de vida”, agregó.

Tras esto sostuvo que en esas condiciones no se puede vivir, “no tengo cómo pagar el colegio de mis hijos. Entonces, hago un esfuerzo de venir para acá. Y estos tipos siguen robando, si esa es la realidad”.

“A mí me dejaron sin trabajo, estos tipos se enteraron que yo le presté servicios a una empresa, que me contrató y la única que confió en mí en La Araucanía, y los tipos llevan 45 días sin pagarles, desde el momento en que se enteraron que yo trabajé ahí”, lamentó.

“Aquí hay un daño irreparable. ¿Cómo le invento a mi hijo por qué salgo en la tele? Yo lo único que hice en mi vida fue trabajar”, insistió.

Previo a eso, Fulgeri aseguró que “yo le pido al Presidente Piñera, por quien voté, ¡mi gobierno! Que intervenga Vialidad. Yo hice la denuncia con el ministro Moreno (…) Yo denuncié esto el 17 de octubre del año pasado, vine exclusivamente de Temuco a Santiago.

“Le entregué todos los antecedentes y los documentos (a fiscal del MOP). Y no pasa nada. Y los tipos siguen ahí, siguen recibiendo viáticos, siguen pidiendo coimas, siguen pidiendo plata y siguen trabajando para el Estado, trabajando mal para el Estado”.

https://twitter.com/KarenKoetje/status/1227213718745993217
ETIQUETAS: