"La pedofilia no mata, el aborto sí": La polémica frase de sacerdote católico de 72 años
Fotografía:

"La pedofilia no mata, el aborto sí": La polémica frase de sacerdote católico de 72 años


Por Sergio Fuentes | 12 Febrero 2020 16:34
COMPARTIR

- En una entrevista con el canal NBC 10, el sacerdote Richard Bucci sostuvo que más niños han sido asesinados por abortos que por pedofilia.

"No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace", sostuvo.

Producto de sus palabras, el sacerdote de Rhode Island, llegó a los titulares nacionales al prohibir a los legisladores que apoyaban el proyecto de ley de derechos al aborto del estado que recibieran la comunión en su parroquia. 

El religioso sostuvo además que "esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar".

Tras esto entrevistado por el medio estadounidense WJAR afirmó que:

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto (el aborto) sí lo hace”, expresó.

Tras esto agregó que lo más importante es seguir “la enseñanza de la iglesia”. Esa misma que se ve expresada en “la Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar”.

Cabe destacar que Bucci, de 72 años, prohibió a los 44 legisladores de su estado que votaron a favor de la ley de derecho al aborto que reciban la comunión.

ETIQUETAS: