Coronavirus: Salud Biobío anunció recepción presencial a embarcaciones del extranjero
Fotografía: Fotografía: www.agenciagradual.com | Contexto

Coronavirus: Salud Biobío anunció recepción presencial a embarcaciones del extranjero


Por Antonio González | 12 Febrero 2020 14:44
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío anunció este miércoles 12 de febrero, en el marco del Plan de Acción por nuevo coronavirus y a objeto de entregar tranquilidad a los trabajadores portuarios en particular y a la población en general, que recepcionará en forma presencial todas las embarcaciones provenientes del extranjero y que tengan a la región como primer punto de entrada al país.

“La Resolución 336 del año 2012, que aprueba norma técnica sobre procedimiento de recepción de naves del país, entrega en su punto 6 facultad a la Seremi de Salud para definir si el procedimiento de recepción es presencial o administrativo", señaló la Seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas.

Lee también: Barco que estuvo en China y que venía a Coronel suspendió arribo en la zona

La Autoridad Sanitaria agregó que "para entregar tranquilidad a los trabajadores portuarios en particular y a la población en general, tomamos la medida de recepcionar en forma presencial todas las embarcaciones provenientes del extranjero y que tengan a la región como primer punto de entrada al país”.

En ese contexto se definió un calendario de capacitación para trabajadores portuarios que comenzó hoy en Puerto Lirquén y Terminal Marítimo San Vicente ENAP.

La capacitación seguirá el 18 de febrero en Muelle CAP y Puerto de Coronel; 19 de febrero, Portuaria Cabo Froward, Coronel; 20 de febrero, Muelles de Penco; y 25 de febrero, San Vicente Terminal Internacional (SVTI); a los que se agregarán otras capacitaciones durante la última semana de febrero e inicios de marzo.

Este jueves 13 de febrero, a las 14.30 horas, se realizará un operativo en el Aeropuerto Carriel Sur, dirigido a difundir medidas de prevención & control en personal administrativo y viajeros.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1227593198832246784

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia vía Comunicado de Prensa

ETIQUETAS: