Barco que estuvo en China y que venía a Coronel suspendió arribo en la zona

Barco que estuvo en China y que venía a Coronel suspendió arribo en la zona Fotografía: Contexto | Barco “M/V Growth Ring”

La Seremi de Salud del Biobío informó que este miércoles 12, a las 6 AM, estaba anunciado el arribo de la embarcación “Patagonian Mystic” a San Vicente de Enap (SVE) de Talcahuano, proveniente de Dalian, China, con fecha de salida 10 de enero de 2020, la que presentó previamente Declaración Marítima de Sanidad, listado de tripulantes, vacunas y puertos, certificado médico de la nave, entre otros documentos, que la eximían de definición de caso sospechoso por coronavirus.

Sin embargo, durante la noche del 11 de febrero, la Agencia Naviera informó a la Autoridad Sanitaria una modificación en la ruta, quedando la región de Los Lagos como zona de recale.

Lee también: Monarch retira publicidad tras masivas acusaciones de sexualizar a una niña

Además de dicha embarcación, hoy arribaría a la Portuaria Cabo Froward, de Coronel, la nave “M/V Growth Ring”, proveniente de Ishinomaki, Japón el 10 de enero de 2020, pero cuyo último destino en China fue en la ciudad de Hong Kong, el 19 de diciembre de 2019. 

Si bien dicha nave tampoco tiene tripulantes que cumplan con la definición de caso, la Seremi realizaría la recepción presencial, la que no procederá en virtud de que la Agencia Naviera informó esta mañana la suspensión del arribo.

En el contexto del Punto de Prensa, la Seremi recordó que ayer sostuvo un encuentro técnico con los Administradores de Terminales Portuarios de la región, donde se definió un calendario de capacitación para trabajadores portuarios, destacando el 12 de febrero, Puerto Lirquén y Terminal Marítimo San Vicente ENAP.

En tanto, el 18 de febrero, Muelle CAP y Puerto de Coronel; 19 de febrero, Portuaria Cabo Froward, Coronel; 20 de febrero, Muelles de Penco; y 25 de febrero, San Vicente Terminal Internacional (SVTI); a los que se agregarán otras capacitaciones durante la última semana de febrero e inicios de marzo.

Te interesa: Alerta roja para Hualqui: Elevan a 1.800 las hectáreas afectadas por el fuego

Este jueves 13 de febrero, a las 14.30 horas, se realizará un operativo en el Aeropuerto Carriel Sur, dirigido a difundir medidas de prevención & control en personal administrativo y viajeros.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia vía Comunicado de Prensa

Cerrar Publicidad (10s)