Alerta Roja para Hualqui por incendio forestal: Elevan a 1.800 hectáreas afectadas por el fuego
Fotografía: Fotografía: Diego Bustamante Alister

Alerta Roja para Hualqui por incendio forestal: Elevan a 1.800 hectáreas afectadas por el fuego


Por Antonio González | 12 Febrero 2020 10:09
COMPARTIR

Sobre la base de la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Hualqui, por incendio forestal activo denominado “Los Encinos”.

La mañana de este miércoles la empresa forestal Arauco, además, elevó a 1.800 las hectáreas quemadas por el incendio Los Encinos, en la comuna de Hualqui. Afectación que se disparó durante la noche producto del viento imperante en el lugar.

Bomberos de la comuna se mantuvieron toda la noche resguardando las viviendas en los sectores de La Alameda y San Onofre, con el apoyo de bomberos de Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Chiguayante.

Lee también: Conmemoran en el Biobío el Día Internacional de la Mujer y Niña en Ciencia

En tanto, desde la empresa Arauco se mantuvieron en el puesto de comando siete apoyos logísticos, cinco brigadas terrestres (36 brigadistas), tres brigadas de empresas de servicio (54 personas) y 2 skidder, bajo las ordenes del comandante a cargo Ramón Consuegra, Jefe Patrimonio, Forestal Zona Chillán.

Ya durante la mañana los vecinos de Hualqui fueron testigos de las maniobras de las aeronaves para combatir el fuego. Así lo expresó a Sabes.cl Enrique Valderrama, residente de la población Villa América.

"Se ha escuchado helicópteros pasar, aeronaves también bastantes. En comparación con lo de ayer, es menor la cantidad de humo que se ve, el viento lo ha llevado hacia otro lugar, por lo menos al pueblo mismo no le ha afectado", precisó Valderrama.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1227583947141472256
Reporte empresa Arauco

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: