ABCDin y Dijon despidieron a más de 600 empleados por millonarias deudas

ABCDin y Dijon despidieron a más de 600 empleados por millonarias deudas Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

- A las más de 130 mil personas que fueron despedidas por "necesidades de la empresa" el pasado mes de enero, se suman ahora 600 trabajadores de la compañía de retail, AD Retail, que controla las tiendas ABCDin y Dijon.

La desvínculación sería debido a que según la empresa, "el estallido social redujo el flujo de caja", lo que derivó en millonarias deudas como una de 10 mil millones de pesos que le deben a Samsung.

Según informó el Diario Financiero, la medida se tomó la última semana de enero y "fue compleja y humanamente dolorosa", según un comunicado hecho por la empresa matriz de ambas cadenas.

Esta acción equivale a que la empresa redujo en un 15% su fuerza laboral.

La compañía además debe 4.809 millones de pesos a Claro Chile y a Google le adeuda un monto de 304 millones de pesos por un total de ocho facturas sin pagar entre 31 de octubre de 2019 y el 31 de enero de 2020.  También poseen deudas con las compañías Telefónica ($ 1.331 millones), Entel ($1.589 millones) y WOM ($ 255 millones).

Cerrar Publicidad (10s)