Polémico exabrupto de Américo: Invitó a manifestante a meterse "los dedos en la..."
Fotografía:

Polémico exabrupto de Américo: Invitó a manifestante a meterse "los dedos en la..."


Por Antonio González | 11 Febrero 2020 11:58
COMPARTIR

Un tenso momento es el que protagonizó Américo en medio de un show que ofreció en Arica en el marco del Carnaval Con la Fuerza del Sol que se realiza en esa ciudad.

En medio de su presentación, el público comenzó a realizar cánticos contra el Gobierno y el Presidente Piñera, situación por la que el cantante interrumpió su show indicando que "tengo en mis manos un arma poderosa que es el micrófono y que puede llevar el mensaje que han cargado durante meses".

Lee también: Así enfrentaría la Región del Biobío posibles casos sospechosos de Coronavirus

Sin embargo, el intérprete de "Te vas" increpó directamente a un asistente que hacía gestos obscenos con sus manos, indicando que ha construido su presente a través del trabajo.

"La gente de Arica se miran como hermanos (...) Si quieren sangre, por mi parte no la van a tener porque yo no soy el responsable, pero sí puedo llevar el mensaje que ustedes tienen".

La reacción al comienzo se llevó apoyo de los asistentes, según se aprecia en los distintos videos compartidos en redes sociales. Sin embargo uno de los asistentes habría insistido en la manifestación, a lo que Américo le hizo una singular invitación.

“Te invito a pasarla bien, a disfrutar de nuestro carnaval. Y si no la pasas bien alguien, alguien por favor, que le convide un poco de espuma y se entierre los dos dedos bien metidos en la raja”, le dijo el intérprete de “Que levante la mano”.

Te interesa: Nuevamente vandalizan la U. de Concepción en jornada de manifestaciones

La situación generó opiniones divididas en redes sociales. Mientras una parte más violenta felicitó al ariqueño por “callar al comunista”, otra calificó de "ordinario" el comentario y recordó que el cantautor fue parte de la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

En tanto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, defendió el actuar de Américo indicando a La Cuarta que "es importante decir que no fue solamente esa situación, sino que hubo dos situaciones donde en el fondo estaban ocurriendo hechos que estaban molestando al público, por ende, el artista detiene el espectáculo".

Sin duda que las presentaciones de artistas y humoristas en diferentes festivales han estado marcadas por la incertidumbre de saber cómo va a reaccionar el público en medio de la crisis social que atraviesa Chile.

Ya hemos visto que rutinas de humor no han sido bien acogidas, tal como le pasó recientemente a Ernesto Belloni en Iquique o a Óscar Gangas en la comuna de El Carmen, quienes fueron criticados por sus chistes de connotación sexual.

https://twitter.com/ActualidadChil1/status/1227205269777797126

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

ETIQUETAS: