Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Megaincendio en Hualqui levanta columna de humo tóxico visible desde varias comunas

Fotografía: Emergencias ICE Biobío

Publicado por Antonio González

11/02/2020 19:25:00

El megaincendio que afecta desde el domingo en el sector Los Encinos de la comuna de Hualqui empeoró la tarde de este martes, producto del viento que azota a la comuna. Con ello, se levantó una gran columna de humo que se hizo visible desde varios puntos del Gran Concepción. 

Las imágenes fueron compartidas por los usuarios a través de redes sociales, donde dan cuenta que el humo es visible desde Coronel, sectores de Santa Juana, Costanera de Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante. 

A raíz de las condiciones propicias para el avance de las llamas, la tarde de este martes la Onemi declaró Alerta Amarilla para la comuna de Hualqui por el incendio forestal. 

En tanto, el superintendente de Bomberos de Hualqui, Carlos Vildosola, señaló a Sabes.cl que se encuentran resguardando las viviendas del sector Alameda, aledaño a plantaciones forestales. "El fuego está a 30 metros de las casas, hay mucho viento, lo que complica las labores de combate", dijo. 

Preliminarmente Conaf informó que el siniestro ya ha consumido más de 280 hectáreas y que afecta a predios de la empresa Forestal Arauco. 

Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Cargando....