Ex General Hermes Soto está dentro de la larga lista de testigos de Fiscalía por Caso Huracán
Fotografía: Fotografía: Contexto

Ex General Hermes Soto está dentro de la larga lista de testigos de Fiscalía por Caso Huracán


Por Antonio González | 11 Febrero 2020 10:05
COMPARTIR

Mahmud Aleuy, ex subsecretario del Interior, ex generales Bruno Villalobos y Hermes Soto, son parte de los 314 testigos que la Fiscalía presentará en el juicio del llamado “Caso Huracán”.

153 hojas tiene la acusación presentada por el fiscal de la Región de Aysén, Carlos Palma Guerra quien entregó al Juzgado de Garantía de Temuco.

Lee también: Dramático: Cierran Radal Siete Tazas por falta de agua

En listado se enumera a los 11 imputados que llevará al estrado en los próximos meses, por los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público, uso malicioso de instrumento público falso y obstrucción a la investigación simple y calificada.

En el banquillo de los acusados estará el ex general de inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu y el ex mayor, Patricio Marín, a quienes se les pide una condena de 25 años. Mientras que para Alex Smith, el ex asesor informático arriesga una condena de 21 años, por el montaje ocurrido en el año 2017.

Además, en el documento judicial se solicita la presencia de 47 peritos y más de 900 documentos testimoniales, entre ellos correos entre fiscales, hojas de vida de los funcionarios policiales, transcripción de mensajes, partes, y órdenes emitidas por la Corte de Apelaciones de Temuco y pericias de Labocar.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

ETIQUETAS: