Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Elevan a 580 las hectáreas consumidas en Hualqui: Fuego amenaza a viviendas

Fotografía: Emergencias Info Octava Biobío

Publicado por Antonio González

11/02/2020 20:46:02

A 580 hectáreas consumidas por el fuego elevó la empresa forestal Arauco la cantidad de superficie afectada por el incendio en la comuna de Hualqui. 

Los sectores poblados que se mantienen bajo amenaza producto del fuego en la comuna son Alameda y San Onofre, hasta donde se trasladó personal de Bomberos de Hualqui con apoyo de Concepción y San Pedro de la Paz, además de brigadistas de Conaf y Arauco. 

"Se están tomando todas las medidas necesarias para el combate tanto de Conaf, Bomberos y Arauco, y de esta manera evitar que el daño se propague a habitaciones y a personas. La idea es poder contener este incendio a la brevedad", dijo el Gobernador de Concepción, Robert Contreras. 

El Jefe Provincial detalló que "equipos aéreos a primera hora de este miércoles van a seguir trabajando intensamente, para lograr contenerlo a la brevedad". 

Recordemos que Hualqui se encuentra bajo Alerta Amarilla producto de este megaincendio, con el fin de desplegar los equipos y recursos necesarios para el combate de las llamas.

Infografía Empresa Arauco

Cargando....