Dos hijos murieron: Familia que contrajo Hantavirus está internada en Hospital de Concepción
Fotografía: Fotografía de contexto

Dos hijos murieron: Familia que contrajo Hantavirus está internada en Hospital de Concepción


Por Antonio González | 11 Febrero 2020 12:46
COMPARTIR

Un joven de 19 años murió la jornada de ayer lunes en el Hospital Regional de Concepción, donde permanecía internado por virus Hanta, enfermedad que contrajo en la zona de residencia en Panguipulli, en la Región de Los Ríos. Lugar donde también se contagió su hermano menor de tres años, quien murió el pasado sábado.

De acuerdo con lo informado por El Diario de Panquipulli, Luis Inalef Neculpán (19) permanecía internado en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente en Concepción, donde falleció.

Lee también: Acogen recurso contra carabinero que acusó “pérdida de razonamiento” tras brutal agresión en Concepción

Los cuatro miembros de la misma familia resultaron contagiados con el virus Hanta. El padre, según el Diario Panguipulli, está asintomático mientras que la madre evoluciona positivamente.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, lamentó la muerte del joven y remarcó que "fortaleceremos la prevención, a través de los protocolos que maneja la seremi, además de entregar todo el apoyo a la familia".

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

ETIQUETAS: