17/02/2020 | 15ºC Concepción |
TELEVISIÓN

CHV sacó a participante de “Pasapalabra” tras conocer graves acusaciones en su contra

– Gran polémica se generó en redes sociales por las graves acusaciones que involucran a un participante del programa “Pasapalabra” de Chilevisión.

Se trata de Francisco Herrera, quien se presentó en el programa como un estudiante de Pedagogía en Matemática.

No obstante, tras aparecer en cámara, Herrera fue blanco de fuertes acusaciones realizadas por sus excompañeros, quiens los acusan de una posible mentira dicha por el concursante.

Según informó Página 7, las acusaciones indicaban que Francisco habría inventado que su madre tenía cáncer y que falleció por esta enfermedad, para poder tener “flexibilidad” en las sus horarios de clase y así no reprobar.

Los mismos excompañeros incluso aseguraron que Herrera habría hecho rifas con regalos donados, para costear la supuesta enfermedad de su madre.

Sin embargo, según afirmó el portal citado, la casa de estudios se habría enterado de este hecho y lo habría expulsado de la institución. 

El estudiante también fue acusado de “acoso sexual y filtración de fotos íntimas”, hecho que fue denunciado por la Secretaria de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen).

A través de un comunicado, desde la organización indicaron que:

“Algunas de las tantas imágenes que fueron difundidas públicamente, sin el consentimiento de las involucradas, tuvieron su origen en una relación de confianza y conversaciones privadas. Sin embargo, algunas fotos fueron sustraídas sin autorización y otras obtenidas mediante engaño en cuanto al uso que se les daría a esas fotos“.

Debido a esto, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile informó que llevarían a cabo una investigación sumaria.

Chilevisión

Luego de enterarse de las graves acusaciones contra el participante, el canal Chilevisión decidió quitar del aire los dos capítulos en los que Francisco concursaba, los cuales correspondían a este martes 11 y el miércoles 12 de febrero.

“El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero”, declararon a Página 7.