Vuelve el agua: Essbio reinició funcionamiento de La Mochita tras detectar mancha de aceite
Fotografía: Fotografía: Essbio

Vuelve el agua: Essbio reinició funcionamiento de La Mochita tras detectar mancha de aceite


Por Antonio González | 10 Febrero 2020 17:03
COMPARTIR

Pasadas las 15:30 horas de este lunes, Essbio informó que su planta La Mochita ya retomó la producción de agua potable, luego de que detuviera preventivamente su operación al detectarse una mancha de aceite de origen externo a la sanitaria en la bocatoma que abastece a la instalación.

“Tras chequear todos nuestros sistemas y controlar el aceite detectado, ya reiniciamos la producción. Nuestros estanques están retomando niveles y paulatinamente se está reponiendo el suministro en los sectores afectados por este corte preventivo, lo que implicará bajas presiones y discontinuidad de manera focalizada durante el resto de la tarde en algunos sectores”, dijo el gerente regional de la sanitaria, Peter Schmohl.

Lee también: Corte de agua potable afectó a residentes de Talcahuano

En detalle, los sectores son: Concepción en Lorenzo Arenas y partes altas de Lomas de San Andrés, Hualpén, bajas presiones en sector Higueras y sectores altos de Talcahuano.

“Lamentamos los efectos que tuvo esta suspensión para nuestros clientes, pero esta detención oportuna obedece a los protocolos de emergencia que buscan salvaguardar la calidad de agua a la comunidad”, agregó el ejecutivo.

Finalmente, llamó a un consumo racional de agua potable, de forma de estabilizar el sistema y normalizar totalmente el servicio.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia vía Comunicado de Prensa

ETIQUETAS: