Reserva Nonguén estará cerrada por reparación de puente Gallegos
Fotografía:

Reserva Nonguén estará cerrada por reparación de puente Gallegos


Por Marcelo Ramírez | 10 Febrero 2020 18:23
COMPARTIR

Durante un mes la Reserva Nacional Nonguén estará cerrada temporalmente para el acceso público, debido a las obras de reparación que la Municipalidad de Concepción está ejecutando en el puente Gallegos, sobre el estero Nonguén, el cual conecta el valle con esta área silvestre protegida que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

La suspensión del tránsito vehicular se aplicará a los no residentes, permitiendo sí el ingreso hacia el sector, a través de un by pass de circulación alternativa sólo para residentes, vehículos policiales y de emergencia, y personal de brigada y guardaparques de la reserva nacional.

El director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa, dijo que “la Reserva Nacional Nonguén es un punto turístico obligado de la Provincia de Concepción y con una importante visitación principalmente durante el verano, sin embargo, debido a la envergadura del trabajo de reposición al que se verá sometido el puente Gallegos, no es seguro para ningún visitante el acceso a la unidad, es por ello que como Conaf decretamos este cierre temporal”.

Junto con ello, el directivo informó que la fecha de cierre es contar del lunes 10 de febrero hasta el 10 de marzo del 2020.

https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1226978259587477506?s=19
ETIQUETAS: