Oscar 2020: Parásitos da la gran sorpresa de la noche
Fotografía:

Oscar 2020: Parásitos da la gran sorpresa de la noche


Por Marcelo Ramírez | 10 Febrero 2020 07:39
COMPARTIR

La 92 entrega de los Premios Oscar se caracterizó por repartir sus premios de manera equitativa entre las películas de habla inglesa, en consecuencia de un excelente año para el cine mundial. Sin embargo la gran ganadora fue Parásitos, marcando la historia de la Academia. 

Los premios estuvieron equitativos, sin mayores sorpresas y siguiendo la tónica de las premiaciones anteriores. Brad Pitt, Laura Dern, Joaquín Phoenix. Nada fue una sorpresa. Hasta que Parásitos acaparó las categorías más importantes, incluyendo mejor película y mejor director. 

Una ceremonia que comenzó con la energía de la música y que fue amenizando entre cada categoría. Frozen y su canción sorprendió con un espectáculo original, considerando a todas las voces de Elsa cantando la canción principal de la segunda entrega. 

En película animada Toy Story 4 se llevó el galardón, quizás apelando a la nostalgia de la saga. Mucha gente creció con esos personajes. Parasite llevó las primeras estatuillas a Corea del Sur en Mejor Guión Original. Jojo Rabbit se quedó con guión adaptado y Dirección de Arte para Once upon a time in Hollywood. Mujercitas, subvalorada por la Academia lleva su premio de consuelo en Mejor Vestuario. Ford versus Ferrari se queda con la Mejor Edición en Sonido. 

1917 se queda con Mezcla de Sonido, Cinematografía y Efectos Visuales. Esta última por sobre de El Irlandés. Sorprendente, pues era la favorita en esta categoría por utilizar una cámara creada especialmente para rejuvenecer a sus protagonistas. 

Parásitos fue la gran sorpresa, cuyo director ganó en su categoría. No ocultó su emoción al alcanzar tal hazaña. 

La banda Sonora se quedó con Joker y mejor canción para Elthon Jhon y su canción original para Rocketman. 

En cuanto a los actores, fue bastante predecible con las magistrales actuaciones de Joaquín Phoenix por Joker y Renée Zellweger por Judy. Ambos agradecieron con discursos extensos sobre la contingencia mundial. Y ambos han tenido problemas con la industria, por lo cual es importante destacar el valor de ambas estatuillas. 

Mejor película fue para Parásitos. Es la primera película no de habla inglesa en ganar esta categoría, por lo que pasa a la historia de la premiación. En total, se llevó 4 estatuillas, con un emocionado elenco, especialmente su director.

ETIQUETAS: