Gobierno sufre nueva baja tras renuncia de subsecretario del Medio Ambiente
Fotografía:

Gobierno sufre nueva baja tras renuncia de subsecretario del Medio Ambiente


Por Sergio Fuentes | 10 Febrero 2020 13:18
COMPARTIR

- La mañana de este lunes, se informó la renuncia del subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, por "motivos personales".

En su reemplazo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Javier Naranjo, quien se desempeña en la División Jurídica del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

https://twitter.com/CarolaSchmidtZ/status/1226895127177723912

A través de un comunicado, el Gobierno informó que Naranjo es abogado de la Universidad Andrés Bello Magíster en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En tanto, Riesco es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue secretario abogado del Tercer Tribunal Ambiental en Valdivia durante el primer gobierno de Piñera.

También fue director regional del SEA en la Región de La Araucanía (2010-2011), jefe de gabinete del subsecretario Ricardo Irarrázabal (2011-2012), y asesor jurídico de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

Divergencias con Carolina Schmidt

Cabe destacar que Felipe Riesco Eyzaguirre se habría negado a firmar gastos por 17 mil millones de pesos que la cartera de Medio Ambiente quiere imputar con cargo a la COP 25, reunión que finalmente no se hizo a raíz del estallido social de octubre pasado.

A la ministra Schmidt se la cuestionó por los gastos relacionados a la cumbre medioambiental, incluso cuando ya era un hecho que no se realizaría en el país.

ETIQUETAS: