Este lunes sigue la Temporada 2020 de los Lunes Cinematográficos UdeC
Fotografía: Fotografía: Captura

Este lunes sigue la Temporada 2020 de los Lunes Cinematográficos UdeC


Por Antonio González | 10 Febrero 2020 10:33
COMPARTIR

La Temporada 2020 trae a la gran pantalla en sus Lunes Cinematográficos el filme "Crimen en el Cairo", del sueco Tarik Saleh. La película se proyectará este lunes 10 de febrero a las 15:00 y 19:00 en el Teatro UdeC.

El largometraje es un thriller que relata la historia del comandante "Noredín", interpretado por Fares Fares de manera impecable, según la crítica internacional.

Lee también: Emiten aviso por nueva ola de calor que afectará al Biobío

El policía debe investigar el asesinato de una cantante en el hotel Nile Hilton, mientras se doblega al poder superior de las influencias políticas y la corrupción que rodea esta institución.

Destacado como un largometraje policial clásico que busca denunciar un sistema de seguridad y de poder arraigado en el Medio Oriente, pero que se puede traspasar a todas las sociedades, de ahí su éxito con el público.

El director utilizó escenas rápidas que captan la atención de la audiencia, además de diálogos en inglés, francés, árabe y dinka demostrando una multiculturalidad en su mensaje, acompañado de pequeños detalles que explican la vida en el Cairo.

"Esta película es parte de la cartelera de febrero donde buscamos dar espacios para el cine internacional. Los Lunes Cinematográficos serán una palestra, durante 2020, para creaciones regionales, así como filmes ganadores de festivales", explicó Mario Cabrera, gerente general de la Corporación Cultural UdeC.

"Por ello, estamos contentos de contar con grandes producciones y tener la posibilidad de acercarlas a la comunidad penquista", cerró Cabrera.

El largometraje se proyectará en el Teatro UdeC a las 15:00 y 19:00. Entradas disponibles en boletería y a través del sistema online www.corcudec.cl. En tanto, el valor de la entrada General es de $ 2.000.-

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia vía Comunicado de Prensa

ETIQUETAS: