Corte de agua potable afectó a residentes de Talcahuano
Fotografía: Vía Pexels

Corte de agua potable afectó a residentes de Talcahuano


Por Antonio González | 10 Febrero 2020 16:01
COMPARTIR

Cortes momentáneos de agua potable en partes altas de Talcahuano, en Higueras y Concepción, además de bajas presiones en sectores focalizados, se registraron este lunes tras la detención preventiva de la planta de producción La Mochita de Essbio, producto de la detección de una mancha de aceite de origen externo a la sanitaria en el sector cercano a la bocatoma de las instalaciones.

"En el sector de Higueras despertamos con muy poca potencia de agua potable y ya a la hora de almuerzo estaba totalmente cortada. Obviamente esto nos genera inconvenientes por la hora, la hora de almuerzo", dijo Jorge Mancilla, residente de Talcahuano.

Lee también: Este lunes sigue la Temporada 2020 de los Lunes Cinematográficos UdeC

En tanto, Alejandra Sazo, también de Higueras expresó que "me dí cuenta a las 13.30 ya que íbamos a almorzar y había poca cantidad de agua. El inconveniente es que no se puede lavar y estamos juntando agua".

Pasadas las 15:45 horas la Sanitaria informó que la planta La Mochita ya está trabajando y se espera una paulatina reposición de suministro a afectados por corte preventivo.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1226921043702566912

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: