Corte de agua: Mancha de aceite obligó a Essbio a detener funcionamiento de planta La Mochita en Concepción
Fotografía: Fotografía: Essbio

Corte de agua: Mancha de aceite obligó a Essbio a detener funcionamiento de planta La Mochita en Concepción


Por Antonio González | 10 Febrero 2020 13:47
COMPARTIR

Essbio informó que realizó una detención preventiva de su planta de producción de agua potable La Mochita, debido a la detección de una mancha de aceite, calificada por la empresa como pequeña, de origen externo a la sanitaria en el sector cercano a la bocatoma de la planta productora de agua potable que abastece a Concepción, Talcahuano y Hualpén.

El gerente regional de la sanitaria, Peter Schmohl, informó que “tal como está definido en nuestros protocolos de operación, al detectar una muy pequeña presencia de aceite en el sector de la bocatoma de agua desde el río, se activó el plan que considera detención de la producción, contención y eliminación de los elementos detectados, los que ya se encuentran controlados”.

Lee también: U. de Concepción anunció querella por quema de dos camionetas y daños al interior del campus

Agregó que producto de esta maniobra preventiva a la hora de máximo consumo del día, se producirán cortes y bajas presiones hasta la medianoche de hoy en los sectores altos de Talcahuano y Concepción y posiblemente de manera transitoria en otros sectores de la intercomuna.

El ejecutivo dio la tranquilidad a la comunidad que la calidad de agua potable no se vio afectada, ya que la detención programada de la planta productora de agua se dio de manera oportuna. Essbio solicita a la comunidad hacer un consumo restringido durante hoy y mañana a objeto que se recuperen totalmente los distintos estanques de distribución de la ciudad.

Informó que ya se ha reportado a las autoridades de este incidente de manera de coordinar las acciones de mitigación e información a la comunidad. “Esperamos reponer cuanto antes el suministro a nuestros clientes y estaremos actualizando la información”, dijo Schmohl.

https://twitter.com/prensaessbio/status/1226911097661403136

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia vía Comunicado de Prensa

ETIQUETAS: