Cerrar Publicidad (10s)
Aumentan contagios por coronavirus a bordo de crucero en cuarentena
Fotografía: Fotografía: Contexto | Vía pexels.com

Aumentan contagios por coronavirus a bordo de crucero en cuarentena

10/02/2020 16:36

Unas 60 personas, entre pasajeros y tripulantes, a bordo del crucero "Diamond Princess" frente a Yokohama (cerca de Tokio) dieron positivo al nuevo coronavirus, informaron este lunes los medios de comunicación japoneses.

Esta cifra eleva a unos 130 los individuos infectados (entre ellos un argentino) en este crucero, actualmente en cuarentena y con unas 3.700 personas a bordo.

Lee también: Corte de agua: Mancha de aceite obligó a Essbio a detener funcionamiento de planta La Mochita en Concepción

El crucero llegó hace una semana al puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, con unos 3.700 pasajeros y miembros de la tripulación.

Antes de que se conocieran los sesenta nuevos casos, un centenar de pasajeros y tripulantes ya habían sido hospitalizados. Los otros aproximadamente 3.600, principalmente personas de la tercera edad de distintas nacionalidades, todavía están en cuarentena a bordo.

Este confinamiento podría prolongarse hasta el 19 de febrero. Al comienzo las pruebas se limitaban a personas con síntomas o que entraron en contacto con un pasajero que había desembarcado en Hong Kong y que fue diagnosticado con el virus.

Posteriormente se extendieron a las personas vulnerables a bordo, en particular aquellos que habían estado en contacto con los nuevos casos de contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a Japón que tome las medidas necesarias para ayudar a los pasajeros del "Diamond Princess" confinados a bordo por sospechas de coronavirus, incluidas las de apoyo psicológico.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

Cargando más noticias...