Con dos camionetas quemadas y serios destrozos resultó afecta la UdeC tras manifestación
Fotografía:

Con dos camionetas quemadas y serios destrozos resultó afecta la UdeC tras manifestación


Por Marcelo Ramírez | 08 Febrero 2020 10:49
COMPARTIR

Series incidentes y desmanes ocurrieron en la Universidad de Concepción durante la tarde de ayer viernes, tras una manifestación. Al menos, dos camionetas resultaron quemadas, una garita atacada y algunas facultades resultaron con vidrios rotos producto de la manifestación.

Cerca de 150 manifestantes, según informó la Gobernación de Concepción, atacaron el campus de dicha casa de estudios y alrededores de la Plaza Perú.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, indicó que "un grupo de manifestantes lanzaron objetos incendiarios contra personal de Carabineros".

"En el sector de la Casa del Deporte proceden a quemar una garita del ingreso a la propia universidad (UdeC), ingresando posteriormente al interior de la universidad estos violentistas, lanzando objetos incendiarios a dos vehículos que estaban en el lugar", agregó Contreras.

Para estinguir el fuego en las dos camionetas, propiedad de la Universidad de Concepción, Carabineros tuvo que actuar con carro lanzaaguas.

Según el reporte de Gobernación, 11 personas fueron detenidas, por diferentes delitos, tras una movilización la tarde de ayer.

ETIQUETAS: