Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Tamara de las Tormentas: La artista visual que se abrió paso en el extranjero desde Chiguayante

Publicado por Ramírez

07/02/2020 07:35:51

-Para la Artista Visual y magister en historiadora del arte, es importante plasmar en cada lienzo una emoción y que esta sea descubierta por cada espectador, ajustando las técnicas al mensaje que quiere comunicar.

      Tamara de las Tormentas es una artista visual de la Región del Bío-Bío, residente en la comuna de Chiguayante, con más de 30 años de experiencia en la pintura abstracta, paisajes, óleos y grafito.

      Se ha desempeñado en diversas áreas, siendo también conductora del programa de Televisión online “Conversando con Tamara”, además de actriz y productora ejecutiva de la película “Opera Prima”.

      Comenzó a trabajar en blanco y negro, para con el tiempo llegar a los colores, “empecé a mezclar y darle vida a mi arte, a plasmar en ella lo que veía en la realidad”, indicó la artista visual.

Emociones y naturaleza, su mayor inspiración 

      De estos dos aspectos es que surge su mayor fuente de inspiración a la hora de expresar su arte, “la naturaleza está ahí y que tú la puedas llevar al lienzo es lo máximo, entonces lo que más pinto son bosques, el agua, riachuelos que se forman, plantas que crecen a la orilla del agua. Es intrigante y fascinante poder capturar un momento particular, una calidad exclusiva de la luz y un tono específico de un color”, afirmó Tamara de las Tormentas. 

      También comenta que, con la pintura abstracta puede hacer declaraciones emocionales y personales, “muchas veces la gente dice que el arte abstracto es cualquier cosa, pero creo en mi experiencia y que los sentimientos evocados se transmiten con claridad, hay varias de mis pinturas en que busqué comunicar una emoción en la primera mirada, y en una segunda mirada una emoción contrapuesta, y espectadores no conscientes de esta intencionalidad, son completamente capaces de descubrir estas emotividades”, agregó. 

Famosa desconocida

      Muchas veces desconocida en su propio país, Tamara de las Tormentas, se ha hecho un nombre en el extranjero, recientemente una de sus pinturas avaluada en 70 mil usd, fue sustraída de una colección privada en Pasadena, California. “Realmente no sé cómo sentirme, probablemente no debería decirlo, pero me siento halagada. Es agradable ver gente disfrutando de tu arte. De todos modos, es mejor verlos pagar por ella”, dijo.

      Cabe destacar que varias de sus pinturas florales se encuentran en hospitales de los Estados Unidos, inspirando tranquilidad en las salas de espera. 


Planes para el 2020

      A pesar de estar alejada de los focos y concentrarse en su arte, durante este año, Tamara quiere realizar algunas actividades de divulgación de su extensa obra artística. “Decidí hacer algunos cambios, me di cuenta de que, en mi propia tierra, mis obras no son conocidas, así que haré algunas exhibiciones, estamos estudiando en conjunto con la Corporación Aldea Rural y la Concepción del Arte, realizar una exposición de mis obras en la Sala Windsor, creo que es un paso importante para trabajar la cercanía y conocimiento con la comunidad”, aseguró. 

      Asimismo, indicó que se encuentra trabajando en una web series de arte llamada “Pintando en la Tormenta”, con el fin de mostrar al público todo el proceso intelectual tras una creación artística.

Cargando....