Encuesta revela que un 71% de los chilenos se sienten orgullosos de su nacionalidad
Fotografía:

Encuesta revela que un 71% de los chilenos se sienten orgullosos de su nacionalidad


Por Sergio Fuentes | 06 Febrero 2020 14:45
COMPARTIR

- Imagen de Chile dio a conocer este jueves los resultados de su sondeo "Orgullo Chileno" en la cual se da cuenta de cómo cambió la percepción de identidad de los chilenos despues del estallido social.

La encuesta fue ealizada por a 1.500 personas en todo el país, y arrojó que siete de cada diez consultados (71%) se sienten orgullosos de su nacionalidad. 

El sondeo, cuyo objetivo es obtener la percepción de los chilenos con su país y sus habitantes tras el estallido social el porcentaje bajó de 36% a 30%.

Pero la mayor revelación que se dio fue que, transversal a todas las edades, sexo y tramos socioeconómicos, los chilenos no cuentan el desarrollo económico del país como parte de su identidad. Posicionándolo como última prioridad al pensar en la imagen de Chile.

La encuesta también reveló que los chilenos se sienten muyorgullosos de la belleza y diversidad geográfica de Chile, la fortaleza de los chilenos para enfrentar desafíos y la unión del país en momentos de crisis.

Además, el retorno a la democracia, los premios Nobel a Gabriela Mistral y Pablo Neruda, y el rescate de los 33 mineros son los eventos que ocurrieron en Chile o protagonizados por chilenos que generaron más orgullo entre los encuestados.

Además, el estudio reveló que los símbolos patrios están representados por la cueca y el vino, a los que se suman la Cordillera de Los Andes y el perro quiltro.

ETIQUETAS: