Despues de 16 años detienen a padrastro que obligaba a hijas a “jugar” al café con piernas
Fotografía: Contexto

Despues de 16 años detienen a padrastro que obligaba a hijas a “jugar” al café con piernas


Por Sergio Fuentes | 06 Febrero 2020 18:38
COMPARTIR

- Un hombre de 47 años fue detenido, tras ser acusado de abuso sexual contra tres menores, que eran sus hijastras, las que tenían entre seis y 10 años al momento de los hechos denunciados.

De acuerdo a los antedecentes de la investigación, el acusado amenazaba a las menores y las obligaba a "jugar" a una especie de café con piernas, exigiendo que se pusieran ropa interior y desfilaran.

Según consigna Cooperativa, los antecedentes entregados por Carabineros indican además que el hombre abusaba de las niñas para permitirles ver caricaturas.

Estas acciones se habría llevado a cabo durante un año, en 2004, pero la denuncia fue hecha recientemente gracias a las familias y las parejas de las víctimas, quienes las incentivaron a realizar la acusación de manera formal.

La capitán de Carabineros María Jesús Cádiz informó que el individuo abusó "de tres niñas, que eran sus hijastras. Las tres mantenían la edad de seis, ocho y 10 años. Esto se originó alrededor del 2004, ahora son mayores de edad y se atrevieron a hacer la denuncia".

"Se aprovechaba de su inocencia jugando al 'juego' de café con piernas. Con esto, la niña se tenía que desnudar y desfilar, como también uno de los requisitos que tenían que tener para poder ver sus dibujos animados eran aguantar ser aprovechadas por este agresor", agregó.

La denuncia fue realizada después de 16 años de los hechos, por lo que la Comisaría de Delitos Sexuales reiteró el llamado a hacer las denuncias formales y no quedarse solamente en funas en redes sociales.

ETIQUETAS: