Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por altas temperaturas
Fotografía:

Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por altas temperaturas


Por Antonio González | 06 Febrero 2020 10:00
COMPARTIR

La Dirección Regional de ONEMI Biobío declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, vigente a partir de ayer 05 de febrero y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Aviso Meteorológico CNA A39/2020, se registrarán altas temperaturas máximas, afectando principalmente los de sectores de valle y precordillera de la Región del Biobío, durante los días viernes 07 y sábado 08 de febrero. 

Lee también: Emiten aviso por “evento de altas temperaturas” que afectará al Biobío esta semana

Adicionalmente, a través de Aviso Meteorológico CNA B04/2020, se prevé que las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y viento, alcancen valores relevantes en la región entre el viernes 07 y el sábado 08 de febrero. 

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

https://twitter.com/onemichile/status/1225381319539970055

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

ETIQUETAS: