A 563 sube el número de muertes por coronavirus
Fotografía: Fotografía: Contexto

A 563 sube el número de muertes por coronavirus


Por Antonio González | 06 Febrero 2020 11:38
COMPARTIR

El número de muertos por el coronavirus asciende a 563 personas en China, tras el fallecimiento de 70 víctimas en la provincia de Hubei, la más afectada del país y epicentro de la epidemia, anunciaron ayer jueves las autoridades chinas.

Además, anunciaron 3.694 nuevos casos de contagio, con lo que ya son 28.018 los contagiados por el virus, entre ellos un bebé recién nacido. 

Lee también: Más de 80 mil usuarios fueron afectados tras masivo corte de compañías telefónicas en la Región del Biobío

Cerca de 200 casos se han confirmado fuera de China en una veintena de países y los territorios autónomos chinos, entre ellos Hong Kong, que registró el martes su primer muerto. 

En Estados Unidos se identificó un nuevo caso en el Estado de Wisconsin. Se trata de un adulto que había estado en Pekín. 

En Japón, 3.700 personas de decenas de nacionalidades quedaron en cuarentena 14 días en un crucero tras descubrir que diez personas habían dado positivo al virus. Y en Hong Kong, los 1.800 pasajeros de otros crucero estaban retenidos. 

Las compañías estadounidenses United y American Airlines anunciaron el miércoles la suspensión de los vuelos a Hong Kong tras haber cesado los de China continental, e Indonesia interrumpió los vuelos con China, bloqueando a miles de turistas chinos en Bali.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

ETIQUETAS: