Subtel oficia a WOM y Movistar por masiva caída en sus servicios
Fotografía: Contexto/ Conectividad

Subtel oficia a WOM y Movistar por masiva caída en sus servicios


Por Antonio González | 05 Febrero 2020 17:00
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Durante este miércoles, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) emitió un comunicado donde ofició a WOM y Movistar para establecer eventuales "medidas de compensación" tras la caída en sus servicios desde la región de O'Higgins hasta Aysén.

La entidad "solicitó a las firmas en cuestión, mayores antecedentes con respecto de las causas de esta falla y el número real de clientes afectados".

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"Hasta hoy en la mañana se siguieron registrando quejas de usuarios en las distintas plataformas de Subtel en cuanto a que aún están sin servicio", señalaron desde el ente regulador.

También se sostuvo que "de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes".

"La Subtel ha requerido reportes periódicos a las empresas afectadas, solicitando el tiempo de estimación de la reposición del servicio y detalles de los trabajos relacionados a ese fin", se agregó.

Se finalizó diciendo que "las firmas Movistar y WOM tendrán plazo de un día hábil desde la fecha de recibo del oficio para responder a todos los requerimientos de Subtel".

https://twitter.com/subtel_chile/status/1224838633309593604

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Noticia escrita por equipo sabes.cl

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