Papa Francisco nombre a Obispos de Chillán y Osorno
Fotografía: Mons. Sergio Pérez de Arce - Mons. Jorge Concha Cayuqueo

Papa Francisco nombre a Obispos de Chillán y Osorno


Por Sergio Fuentes | 05 Febrero 2020 12:10
COMPARTIR

La jornada de este miércoles, la Conferencia Episcopal de Chile anunció el nombramiento por parte del papa Francisco de dos nuevos obispos en Chillán y Osorno.

Ambas diócesis, cuyos máximos cargos se encontraban vacantes tras la investigación por casos de abusos sexuales a menores.

En el caso de Osorno, el puesto estaba vacante desde la salida del obispo Juan Barros en junio de 2018, tras ser imputado por el encubrimiento de dos casos denunciados de abusos sexuales en el seno de la Iglesia.

Ahora quedará en manos del obispo Jorge Concha Cayuqueo, quien hasta el momento se destinaba como obispo auxiliar de la Archidiócesis de la capital.

En Chillán, vacante desde septiembre de 2018 cuando el obispo Carlos Pellegrin fue sacado del puesto y actualmente es investigado por la Fiscalía por una denuncia de abusos sexuales presentada en su contra.

En su reemplazo, el nuevo titular será el sacerdote Sergio Pérez de Arce, quien ejercía como administrador apostólico de la misma diócesis.

Pérez de Arce presidió la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile entre 2011 y 2014, período en el que integró el Consejo Nacional de prevención de abusos y acompañamiento de víctimas, organismo de la Conferencia Episcopal.

Con estos nombramientos, ahora serán seis las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en nuestro país: Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y San Felipe, Rancagua, Valparaíso, Talca, y Valdivia, todas estas a cargo de un administrador apostólico.

ETIQUETAS: