Municipio de Hualpén cancela tradicional Fiesta del Changai: Chominos advierten que va "sí o sí"
Fotografía: Fotografía: Contexto

Municipio de Hualpén cancela tradicional Fiesta del Changai: Chominos advierten que va "sí o sí"


Por Antonio González | 05 Febrero 2020 10:28
COMPARTIR

Fueron varias semanas de incertidumbre, polémicas y protestas, hasta que finalmente la Municipalidad de Hualpén decidió no realizar la tradicional Fiesta del Changai este 2020.

La medida fue tomada tras no llegar a acuerdo con los vecinos de Caleta Chome sobre un posible cambio de lugar del evento y al no definir conjuntamente una nueva fecha para la Fiesta.

Lee también: Inician campaña para detección precoz del cáncer de mama y otros 4 tipos de la enfermedad

Recordemos que la actividad estuvo en duda luego de los informes de factibilidad encargados por el municipio a Carabineros y Bomberos, los que finalmente resultaron negativos.

"Dada la situación, tuvimos la retroalimentación por parte de Carabineros y de Bomberos. Ellos nos entregaron informes de factibilidad negativos para poder desarrollar esta fiesta a pesar de que el municipio tiene los recursos", explicó a La Estrella, la alcaldesa Katherine Torres.

En tanto, la secretaria de la Junta de Vecinos de Caleta Chome, Emita Silva, advirtió que cortaron totalmente las relaciones con el municipio. "Nosotros ya con ellos no queremos nada. Nosotros vamos a hacer la Fiesta del Changai sí o sí. Hoy tenemos reunión con el Capitán de Carabineros de Hualpén, porque estamos decididos a hacerla".

Los chominos agregaron que históricamente la Fiesta la han hecho en la Caleta, por lo que "pelearán" para que durante febrero se concrete.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: