Revelan nuevo monto del "Bono Marzo" 2020: Revisa si eres beneficiario
Fotografía:

Revelan nuevo monto del "Bono Marzo" 2020: Revisa si eres beneficiario


Por Marcelo Ramírez | 04 Febrero 2020 12:52
COMPARTIR

A partir del 15 de febrero de 2020 un grupo de beneficiarios podrá cobrar su Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo". Este beneficio estatal se otorga a más de 1,5 millones de familias que cumplen algunos requisitos socioeconómicos.

Este año, al igual que en 2019, el aporte podrá pagarse de manera anticipada a algunos beneficiarios, mientras que el resto recibirá el pago en las fechas normales a partir de marzo.

Lee también: Amplían detención de acusados de atacar obras de subcomisaría de Carabineros en Concepción con molotov

A partir del 15 de febrero, los beneficiarios que podrán cobrar su bono son los siguientes:

  • Quienes reciben pagos por Subsidio Familiar la segunda mitad de cada mes.
  • Integrantes del plan Chile Solidario la segunda mitad de cada mes.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) la segunda mitad de cada mes.
  • Este grupo recibirá el pago de su Aporte Familiar Permanente o "Bono Marzo" en su mismo lugar y fecha de pago habitual, o por Cuenta Rut en caso de que aplique.

Según confirman desde el Instituto de Previsión Social (IPS), el monto actualizado para este 2020 asciende a $47.765 por cada carga familiar. Cada causante (o carga) solo dará derecho a un Aporte,

Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario inscribirse ni postular. El Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, y lo informa a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

ETIQUETAS: